Centro Cultural Las Palmeras Archivo IPCC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este Centro Cultural  del barrio Las Palmeras, fue fundado el 31 de julio de 1998 como un proyecto piloto del Ministerio de Cultura de la época.

En ese tiempo recibió el nombre de Casa Grande y se le entregó para su administración  al Instituto Distrital  de Cultura en el año de 2001.

La creación de este centro Cultura se dio con el objetivo de permitirles a los barrios de la ciudad un espacio para el encuentro con los libros, la cultura y las artes. Cuenta con una sala infantil, un salón de actos  con capacidad para 500 personas, un aula para artes plásticas, un salón de danzas, dos salones para reuniones, salón de música y la biblioteca que lleva por nombre el del fallecido poeta, Raúl Gómez Jattin.


Actividades

Taller de títeres con el grupo Trotasueños, Taller de promoción de lectura, Taller de música, Club de lectura, Tardes de expresiones corporales, Hora del cuento, Cine club, Encuentros folclórico, Recitales de poesías, Talleres de teatro, Formación en sistemas, Encuentro con la historia, manualidades  y talleres de pintura.

 

Contamos  además con grupos de:

Danza Urbana

Danza folclórica

Danza contemporánea

Grupo de gaitas

         


Entidad de la cual depende: IPCC - Alcaldía Mayor de Cartagena
Carácter de la entidad: Pública
Departamento: Bolívar
Distrito: Cartagena de Indias
Localidad: Nº 2 de la Virgen y Turística
Dirección: Barrio las Palmeras calle las carretas Diagonal 77 Nº 72-69
Teléfono:  6612052
Fax:   
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Escrito por  Sistemas IPCC
Está aquí: Home