Eligen Candidatas al Reinado de la Independencia de Cartagena

29 Julio 2013 Publicado en Prensa by sistemasipcc

 

 

Eligen  Candidatas al  Reinado de la Independencia de Cartagena

Fueron escogidas 27

Se calientan los motores de las Fiestas de la Independencia

El evento contó con la presencia de la Primera Dama y Gestora Social del Distrito María Victoria Donado de Vélez , la Directora General del IPCC, Oviris Caraballo Salgado y Érica Contreras actual Virreina de la Independencia y Reina Nacional de los Afrodescendientes

Cartagena de Indias D, T y C – 28 de julio de 2013- Un comité conformado por 12 expertos en temas de reinas eligió hace pocas horas a las candidatas que competirán este año  por el título de Reina de la Independencia 2013. El comité, externo al IPCC escogió a 27 de 36 jóvenes que se presentaron y completaron el proceso de inscripción  cuyas edades oscilan entre  los 18 y 24 años. De 38 aspirantes inscritas se presentó a ultima momento, el retiro  de la representante de Marbella, la aspirante de las Gaviotas no se presentó al momento de la selección en el Teatro Adolfo Mejía.

Las jóvenes inscritas  para el concurso, desfilaron en traje de baño, frente a los ojos atentos del comité encargado de seleccionar a las candidatas, ellas a su  vez sostuvieron amenas conversaciones en las que le  hablaron a los expertos, sobre sus vidas y expectativas con el concurso.

La selección de las candidatas al Reinado de la Independencia de Cartagena estuvo supervisada por un delgado de la Personería Distrital, el cual fue invitado por el IPCC, como una forma de garantizar mayor transparencia del proceso  que se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Teatro Adolfo Mejía.

La elección de las 27 candidatas calienta los motores de las Fiestas de la Independencia 2013 y se suma a la elección del afiche y la escogencia de la canción oficial, que este año será el pegajoso tema “La fantástica” de Carlos Vives, un verdadero himno a Cartagena.

La Directora del IPCC, aparte de dar las gracias a los miembros del comité encargado de escoger a las candidatas al Reinado de la Independencia de este año, les recordó a las aspirantes el compromiso que tiene con sus barrios y comunidades, “Desde hoy estas jóvenes son las embajadoras de sus barrios y comunidades, por lo tanto tienen un  gran compromiso con todo el proceso   de salvaguarda de nuestras tradiciones y de los procesos festivos, cívicos y académicos que hemos emprendido desde el Instituto”.

La Directora General del IPCC, Oviris Caraballo, también aprovechó la ocasión para hablar sobre una de las novedades que tendrá este año el certamen, el cual será, el trabajo mancomunado que desde esta misma semana se adelantará con las comitivas de quienes resultaron elegidas como candidatas , “Trabajaremos con las comitivas de las candidatas en la resolución pacífica de conflictos y convivencia, aprovechando la coyuntura del reinado para que estos importantes temas sean replicados en los barrios y comunidades de la ciudad y para esto contamos con la vinculación efectiva del Despacho de Gestión Social del Distrito en cabeza de la Primera Dama María Victoria Donado de Vélez”.

Sobre el tema puesto en el tapete por la Directora General del IPCC, la Primera Dama del Distrito, María Victoria Donado de Vélez dijo: “El Despacho de la Primera Dama, es el espacio desde donde se gestiona la parte social de la ciudad, entonces es muy importante integrarnos con el IPCC, el Reinado de la Independencia y la Oficina de Gestión Social. Este es un escenario importante para sacar adelante estos  temas por el ambiente propicio cargado de fiestas, de alegría el que sin duda alguna hay aprovechar, para poner en marcha la parte social”. La Primera Dama del Distrito también hizo énfasis en la mayor promoción que se piensa hacer de las Fiestas en el ámbito nacional e internacional.

Varios de los miembros del Comité encargado de elegir a las candidatas del Reinado de la Independencia este año, coincidieron en afirmar lo compacto que ha resultado el grupo de aspirantes a la corona, la preparación, los cuerpos saludables y las capacidades intelectuales. Como dato curioso mientras se iniciaba el proceso de selección de las candidatas, las calles aledañas al teatro literalmente se paralizaron con la presencia masiva de las comitivas que acompañaron a las jóvenes inscritas en el certamen.

Listado de Candidatas Elegidas al Reinado de la Independencia 2013

1. Yulainis Paola Marín M. - Almirante Colón

2. Kelly Johana Gómez Tovar – Canapote

3. Mabilia García Llerena- Bocachica

4. Yenitza Lucia Galeano Piñeres- Daniel Lemaitre

5. Xilena Babilonia Almanza- El Educador

6. Milena Montalvan Escobar- El Líbano

7. Andrea Isabel Pineda Quezada – El Nazareno

8. Gleis Lorena Camargo Ramírez- El Pozón Sector Central

9. Gregori Delma Álvarez Sánchez- El Pozón Sector 20 de Enero

10. Yusneira Morelo Polo- La Esperanza

11. Elyanis del Carmen Cortés Lobo- La María

12. Raiza Paola Cuello Tarón- La Quinta

13. Kindelanis Guerrero Narváez- Las Américas

14. Leydis Paola Viaña Múñoz  – Las Delicias

15. Nayeth Paola Hoy Bello– Los Cerezos

16. María Carolina Contreras Cuadrado– Navidad y puerto de Pescadores

17. Eliana Melissa  Vargas– Nelson Mandela

18. Ana Lucia Fernández Serna- Olaya Herrera Sector 11 de Nov

19. Kelly Johana Suarez Moya- Obrero

20. María del Carmen Ávila Vélez- Paseo Bolívar

21. Carolai Berrios de la Hoz- San Pedro y Libertad

22. Edith María Romero M. – San Fernando

23. Brenda Hamilton Flórez- Santa Clara

24. Katherine Ester Fonseca- 13 de Junio

25. Airlin Pérez Carrascal- Luis Carlos Galán

26. Mará José Luna Piñeres- Villa del Sol

27. Carmen Astrid Montes Tarrá- Zaragocilla

 

 

 

Ultima modificacion el Lunes, 29 de Julio de 2013 10:31
You are here Sample category 2 Eligen Candidatas al Reinado de la Independencia de Cartagena